Inicio NACIONAL Algunas EPS serán investigadas por manejo de recursos públicos en salud

Algunas EPS serán investigadas por manejo de recursos públicos en salud

370
0

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el Contralor General de la República y el Defensor del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación dispuso la apertura de una investigación por los presuntos manejos irregulares de los dineros públicos de la salud en algunas EPS.

La Fiscalía ordenó la conformación de un equipo especial conjunto de fiscales, expertos y peritos de las delegada para las finanzas criminales, delegada contra la criminalidad organizada y delegada para la seguridad territorial, para que adelante esta indagación ante posibles inconsistencias en la utilización de los recursos de la Unidad de Pago de Capitación, UPC, por parte de algunas EPS.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación se inicia a partir de los primeros avances de la indagación fiscal de la Contraloría General de la República.

La Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría acordaron trabajar articuladamente en defensa de los recursos de la salud, para empezar, por iniciativa de la Fiscalía en la definición de las rutas del dinero y sus respectivos usos.