Inicio NACIONAL Marchas del 9 de abril, por hundimiento de la reforma a la...

Marchas del 9 de abril, por hundimiento de la reforma a la salud

500
0

Por Lola Portela

Los sindicatos de Colombia a lo largo y ancho del país saldrán a las calles el próximo 9 de abril, para manifestarse sobre el hundimiento de la reforma a la salud.

Prepárese y organice bien su agenda y trate de evitar los embotellamientos que se podrán presentar el próximo 9 de abril por cuenta de las marchas que han convocado los sindicatos de trabajadores en el país.

Entre los motivos que se mencionan en la convocatoria para que los colombianos se movilicen, esta la derrota de reforma a la salud, después del hundimiento de la misma en el Congreso de la República.

“A quienes votaron a favor de archivar la reforma a la salud, les decimos que nuestra lucha continúa y las calles nos esperan. No nos cansaremos de buscar un país con justicia social”.  Expresa la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y Servicios Públicos de Colombia.

Cuáles serán los puntos de concentración

De acuerdo con la información mencionada por los sindicatos de trabajadores, las concentraciones se darán a nivel nacional y se convocan en todas las plazas principales del país, salvo en Bogotá que será en el parque Nacional desde las 9 a.m.

Estas son las plazas de algunas capitales:

* Medellín: Plaza Mayor

* Cali: Plaza de Cayzedo

* Cartagena: Parque de Bolívar

* Barranquilla: Plaza de la Paz

* Ibagué: Plaza de Bolívar

* Tunja: Plaza de Bolívar

* Bucaramanga: Plazoleta Luis Carlos Galán

* Cúcuta: Plaza Parque Santander

* Pasto: Plaza de Nariño

* Quibdó: Palacio Municipal

Por parte, el presidente Petro anunció que “el Gobierno asume su función constitucional de reordenador del sistema de salud”, fueron sus palabras, entre otras, frente al hundimiento de este proyecto de ley, bandera de su gobierno.