Inicio NACIONAL Gobierno Petro interviene la Nueva EPS

Gobierno Petro interviene la Nueva EPS

489
0

Por Lola Portela
Hoy fue un día negro para Colombia. Sobre las 3 de la tarde de este miércoles 3 de abril, se conoció que el Gobierno Colombiano también intervine Nueva EPS, que cuenta con unos 11 millones de usuarios de todo el país, y se por eso se posiciona como una de las más grandes del país.
Esta nueva acción estatal se da un día después de que la Superintendencia de Salud anunciara que tomaba posesión de “los bienes, haberes y negocios de la EPS Sanitas”.


Con esto, dos de las EPS más grandes del país pasan a intervención forzosa del Estado.
“La Superintendencia de Salud realizó la intervención de la EPS Sanitas luego de evidenciar el estado de su situación financiera, el incumplimiento del indicador patrimonial y el número de quejas de sus usuarios. Esto no significa que los ciudadanos afiliados a esta EPS dejarán de contar con los servicios de salud”, explicó la Presidencia.
Y en cuanto a la situación de Nueva EPS no se han divulgado mayores detalles hasta este momento.


Acemi rechaza intervención de Sanitas

Con respecto a lo sucedido este martes 2 de abril con Sanitas, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) expresó su contundente rechazo a esta medida.
El gremio señaló que esta intervención afecta a más de 5.7 millones de afiliados, muchos de alto costo, en 560 municipios del país.

¿Qué pasará con los usuarios?

Desde el Gobierno han insistido en que los servicios de la EPS Sanitas no se verán afectados y han hecho un llamado a la tranquilidad.
“El Gobierno y el Ministerio de Salud quieren transmitirle a todos los ciudadanos, a los cerca de más de cinco millones de personas que hoy están afiliadas a la EPS Sanitas que pueden estar tranquilos”, aseguró el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Sin embargo, para los usuarios en general, esto se ve como algo muy delicado.

Y las agremiaciones de pacientes ya prendieron también las alarmas. Martha Herrera Directora de la Fundación Colombiana para Enfermedades Huérfanas, quien además es mamá y paciente de Enfermedades Huérfanas y
Usuaria de Sanitas dice: “Las EPS cuando son intervenidas por el Estado son las que más barreras y dificultades ponen a la hora de un diagnóstico, un tratamiento adecuado y la entrega de medicamentos a sus pacientes”.

Y agrega “Esta clase de decisiones no solo afectan a los pacientes con enfermedades catastróficas, también atentan contra la estabilidad de su núcleo familiar que ve con desasosiego un futuro incierto para su ser querido”.

Y en la misma situación se encuentran los pacientes con cáncer, pues no ya hay medicamentos ni para hacer quimioterapia.
¿Acaso es una venganza? pues también hoy fue archivada la Reforma a la Salud, propuesta por Gustavo Petro, y la votación fue con 9 votos a favor del archivo y 5 en contra.

El Gobierno actual, con estas acciones, sin contar con auditores neutrales, esta atentando contra la vida de los colombianos, y eso no es Constitucional, ¿dónde están las Cortes? La salud es un derecho y lo están violando poco a poco en todo el país.