Inicio Ambiental Festival ambiental en La Urama de Tauramena fue exitoso: Geopark

Festival ambiental en La Urama de Tauramena fue exitoso: Geopark

108
0

El Festival ambiental en el colegio de la Vereda  Mata de la Urama del municipio de Tauramena, fue  liderado por GeoPark, Corporinoquia y Fundación Orinoquia Biodiversa .

Es una actividad para proteger los ecosistemas y promover la preservación de la biodiversidad en el departamento de Casanare, destacando los impactantes resultados del proyecto.

Al evento participó  la comunidad local y a la autoridad regional, fue el escenario para divulgar los éxitos alcanzados en la conservación del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Mata de La Urama.

Entre los logros más destacados se encuentra la conservación de hábitats clave. Mediante acuerdos voluntarios con diez familias locales, se destinaron más de 22 hectáreas para la protección de especies cruciales como el oso palmero, la lapa y la nutria gigante, fortaleciendo así la biodiversidad de la región.

Además, se impulsó el desarrollo económico verde en colaboración con la empresa apicultora APIFARMA. La implementación de diez sistemas apícolas productivos no solo beneficia a las familias de La Urama con ingresos sostenibles, sino que también promueve prácticas agrícolas amigables con el ecosistema.

Fabián Rincón, funcionario de Corporinoquia expresó el compromiso de la entidad con la protección ambiental, resaltando la importancia de acciones como estas para preservar la biodiversidad local.

Por su parte, Fabiola Peña, Gerente Ambiental de GeoPark, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, agradeciendo la colaboración de todas las entidades involucradas.

Karen Pérez, directora general de la FOB, enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre entidades, industria petrolera, autoridades ambientales y comunidades locales para proteger  hectáreas de bosque en un contexto de pérdida acelerada de cobertura vegetal.

GeoPark reiteró su compromiso de seguir adelantando iniciativas ambientales en colaboración con aliados institucionales y comunidades locales para promover la protección del medio ambiente en los territorios donde opera.

El Festival Ambiental en La Urama no solo celebró estos logros, sino que también inspiró a continuar trabajando  por un futuro más verde y sostenible en Casanare.