Inicio #RTVC Procuraduría abrió investigación contra, Norida Rodriguez, directora de RTVC, por contratación irregular.

Procuraduría abrió investigación contra, Norida Rodriguez, directora de RTVC, por contratación irregular.

511
0

Procuraduría abrió investigación contra Nórida Rodríguez, directora de RTVC, por contratación irregular, la investigación también recae sobre Jorge Luis Arzuaga, subgerente de RTVC. Los motivos, irregularidades en contrato para puesta en marcha de emisoras para la paz; otro con la Agencia de Tierras que la entidad no tendría cómo hacerlo y contratación direccionada de personal.

Los señalamientos de graves irregularidades de contratación en el sistema de medios públicos RTVC, ya no son solo rumores, la Procuraduría encontró argumentos para abrir investigación contra la directora del canal, Nórida Rodríguez, “por posibles irregularidades en materia contractual que vendrían presentándose desde mayo de 2023″.

La Procuraduría investiga por ejemplo si contrato de la Agencia Nacional de Tierras con RTVC fue usado para comprar gorras y camisetas para las marchas pro-Petro.

Ese convenio tiene un valor de 15 mil millones de pesos y su objeto es el de gestionar la logística de eventos organizados por esa entidad durante cuatro meses.

El órgano de control prendió alarmas e inició indagaciones por la suscripción de ese contrato, porque no se acoge a los estatutos internos de RTVC, por cuanto su objeto es la programación, producción y operación de la red de radio y televisión, pero no contempla ser operador logístico de eventos.