Inicio NACIONAL “Es un traqueto vestido de revolucionario”: Presidente Petro sobre Iván Mordisco

“Es un traqueto vestido de revolucionario”: Presidente Petro sobre Iván Mordisco

120
0

El jefe de Estado acusa al líder de las disidencias del EMC de estar “asesinando al pueblo” y cuestiona su supuesta revolución.

Desde Córdoba, y días después del rompimiento del cese al fuego entre el Gobierno Nacional y las disidencias del Estado Mayor Central (EMC), el presidente Gustavo Petro arremetió contra el comandante de esa organización, alias Iván Mordisco, a quien tildó de “traqueto vestido de revolucionario”.

Petro comparó a Mordisco con Pablo Escobar y condenó el atentado contra un grupo de indígenas en Toribío (Cauca), acusando al líder guerrillero de “asesinar al pueblo” y de no representar verdaderamente ninguna revolución.

“¿Ahora está matando dirigentes campesinos? ¿Ahora está asesinando al pueblo y habla de revolución? Qué revolución ni qué carajos, diga la verdad. Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez, que por lo menos se atrevió a hacer la revolución de verdad. Es un traqueto vestido de revolucionario”, dijo el mandatario.

El presidente Petro aseguró que los miembros de esa organización deben definir ya si camino.

“Así que los que están allí, en el EMC, tienen que saber decidir ¡ya! O se van por el camino de Pablo Escobar, y el Estado los enfrentará, o se van por el camino del servicio del pueblo y del proyecto de la vida, y el Estado los recibirá”, agregó.

Petro criticó que el grupo armado no mostrara intención de un proceso serio de paz y acusó de usar la negociación para fortalecerse militarmente y financiarse con la economía ilícita y el gran capital ilícito.