Inicio JUDICIAL Mujer condenada 21 años de prisión por homicidio a extranjero de 55...

Mujer condenada 21 años de prisión por homicidio a extranjero de 55 años en un Hotel de Medellín

477
0

Ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, Luis Fernanda Lopera Flórez, de 18 años llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y fue sentenciada a 21 años de prisión por el homicidio agravado del ciudadano estadounidense Jeffrey Hutson Hewett, de 55 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de noviembre de 2023, en un hotel ubicado en el barrio El Poblado de Medellín (Antioquia), donde fue hallado el cuerpo de un ciudadano norteamericano envuelto en una sábana y con más de 20 heridas producidas con arma blanca, mayoría de ellas en el cuello.

Los investigadores establecieron que ese día, el extranjero ingresó con la procesada al lugar donde ocurrieron los hechos.

Además, los registros de cámara de seguridad evidenciaron que la mujer, momentos después, salió sola y portando un maletín.

Las labores de policía judicial señalaron que la víctima contacto a la hoy sentenciada por una plataforma de citas.

El trabajo articulado de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura de la mujer de 18 años, el 27 de noviembre del mismo año, en una vivienda del barrio Manrique de Medellín.

La Fiscalía dispuso la ruptura de la unidad procesal con el fin de continuar la investigación, en procura de identificar a otros presuntos autores o cómplices del hecho y la posible comisión de otros delitos como hurto calificado agravado y concierto para delinquir.