Inicio MUNICIPIOS Munición sin explosionar fue destruido por el Ejército en Támara: Casanare

Munición sin explosionar fue destruido por el Ejército en Támara: Casanare

307
0

La destrucción controlada del artefacto explosivo se contribuye a la libre movilidad y tranquilidad de la población civil que habita este municipio cafetero del Casanare.

El Ejército Nacional, a través de la Décima Sexta Brigada, localizó y destruyó de manera controlada una munición sin explosionar (MUSE) en la vereda Loma Redonda, del municipio de Támara, Casanare.

El hallazgo se dio por el apoyo de la Red de Participación Cívica, que alertó sobre la sospecha de un posible artefacto explosivo a los soldados del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías del Casanare.

Los soldados, con la capacidad de su binomio canino y usando también elementos del Equipo de Despeje de Artefactos Explosivos (EOC), detectaron que el artefacto correspondía a una munición sin explosionar, por lo que precedieron de inmediato a asegurar el área y posteriormente a destruir controladamente el artefacto.

De esta manera, la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional devuelve la tranquilidad contribuye a la generación de áreas seguras y a la libre movilidad de la población civil y de las propias tropas en el norte del departamento.