Inicio GENERAL Policía desarrolló actividades lúdicas para la prevención del reclutamiento infantil 

Policía desarrolló actividades lúdicas para la prevención del reclutamiento infantil 

428
0

 La jornada contó con la participación de aproximadamente 400 niños, niñas, adolescentes y padres de familia del municipio de Trinidad. 

En consonancia con el plan “Juntos con la Niñez y Adolescencia” para el año 2024, se llevó a cabo una actividad de gran relevancia el pasado 12 de febrero en la Institución Educativa Integrado. Conmemorando el Día Internacional de las Manos Rojas, esta fecha busca concienciar a nivel mundial sobre el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, una problemática que afecta a miles de personas globalmente.

La jornada contó con la participación de aproximadamente 400 niños, niñas, adolescentes y padres de familia. En colaboración con la administración municipal, la comisaría de familia, trabajadores sociales y diversos referentes de la comunidad, se realizaron actividades educativas y recreativas. Entre ellas, se destacan juegos, parejas de baile llaneras y la entrega de refrigerios.

La diversidad de actores involucrados, que incluyó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, fue fundamental para el éxito de la actividad. Esta iniciativa conjunta reafirma el compromiso de la comunidad en la lucha contra el reclutamiento infantil y promueve un espacio de reflexión y acción para garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia en la región.