Inicio AMBIENTE Inicia la construcción del canal sobre el río Charte en Maní 

Inicia la construcción del canal sobre el río Charte en Maní 

446
0

Para llevar a cabo esta labor, se ha dispuesto un grupo de ocho retroexcavadoras.

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, ha dado inicio a la construcción de un canal de más de 3 kilómetros destinado a devolver el curso del río Charte, específicamente en la jurisdicción de la vereda La Consigna, jurisdicción del municipio de Maní. 

Esta obra se lleva a cabo mediante la articulación de diversos actores del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, incluyendo a la comunidad, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía Municipal, la empresa petrolera Emerald Energy y la empresa palmera La Florida. 

El objetivo principal es abordar los problemas derivados de la pérdida de cauce del río, que ha generado afectaciones en viviendas, terrenos y la infraestructura vial que conecta las veredas La Consigna, Matepiña y La Armenia. Además, se ha identificado una amenaza directa sobre las instalaciones educativas de la vereda Matepiña.

Para llevar a cabo esta labor, se ha dispuesto un grupo de ocho retroexcavadoras, las cuales trabajarán en la limpieza y remoción de escombros y sedimentos a lo largo y ancho de la vertiente en el tramo designado.