Inicio GENERAL Compromiso con la Protección de Niños y Adolescentes en el Regreso a...

Compromiso con la Protección de Niños y Adolescentes en el Regreso a Clases

318
0

Autoridades y comunidad se unen para garantizar un entorno educativo seguro y propicio en Paz de Ariporo.

Con el inicio del año 2024, la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes se convierten en prioridad para la Policía Nacional, las autoridades administrativas y la comunidad en general. Reconociendo que el futuro del país depende de garantizar su presente, se establece un compromiso conjunto para asegurar que crezcan en entornos seguros y saludables.

En este contexto, el regreso a clases se erige como uno de los momentos más importantes para la sociedad, ya que la educación juega un papel fundamental en el desarrollo colectivo. Por ello, en el municipio de Paz de Ariporo, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, la Alcaldía Municipal, PRECI y otras autoridades político-administrativas llevaron a cabo un evento protocolario y cultural en el Instituto Técnico Nuestra Señora de Manare.

El objetivo principal fue dar la bienvenida y acompañar el regreso a clases de estudiantes, padres de familia y docentes, fomentando la creación de vínculos de amistad y generando una percepción de seguridad en los entornos educativos. Para ello, se desplegaron todas las capacidades institucionales en materia de prevención, vigilancia, control e investigación criminal, en línea con la Estrategia PAIS y sus programas.

Durante el evento, se realizaron actividades culturales y recreativas, además de la entrega de kits escolares y refrigerios a los estudiantes. Este enfoque integral busca no solo consolidar la seguridad en los entornos educativos, sino también complementar el proceso educativo con herramientas pedagógicas innovadoras que promuevan valores fundamentales para una convivencia armónica.