Inicio JUDICIAL Capturados presuntos líderes del Clan del Golfo en Puerto Gaitán

Capturados presuntos líderes del Clan del Golfo en Puerto Gaitán

494
0

Como resultado de la operación, se encontró y confiscó material de guerra como armamento y municiones.

En una operación conjunta entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional en el área rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta, se logró la captura de cuatro individuos conocidos como alias ‘Salado’, ‘Yeison’, ‘Flaco o Camacho’ y ‘Orejas’. Estos individuos presuntamente lideraban actividades criminales dirigidas contra los gremios económicos en los departamentos del Meta, Casanare y Vichada.

El operativo se desarrolló en la vereda Carimagua de Puerto Gaitán, donde la Fuerza Aeroespacial brindó apoyo a la Policía Nacional durante el allanamiento de una vivienda donde se ocultaban los capturados, quienes, según informes, estarían vinculados al GAO ‘Clan del Golfo’, específicamente a la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’.

Como resultado de la operación, se encontró y confiscó material de guerra, incluyendo una subametralladora mini uzi, cinco pistolas calibre 9 mm, nueve proveedores de municiones 9 mm, 65 cartuchos de munición 9 mm, seis equipos celulares, entre otros elementos.

Los individuos detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 187 Seccional de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC) en Villavicencio, donde se continuarán los procedimientos judiciales correspondientes.