Inicio LOCAL Culminó la remodelación del CAPS Juan Luis Londoño 

Culminó la remodelación del CAPS Juan Luis Londoño 

373
0

La inversión que recibió esta infraestructura para su modernización promedia los 3.000 millones de pesos. 

Mediante una ceremonia protocolaria presidida por el Alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz y el Gerente de la E.S.E Salud Yopal, Edwin Barrera, se dio el inicio de la operatividad del renovado y ampliado del Centro de Atención Primaria en Salud – CAPS – Juan Luis Londoño. 

Ante este logro, la E.S.E Salud Yopal expresó que “el anhelo de los residentes de la Comuna II de Yopal de contar con servicios de salud mejorados y más completos, en un centro de atención organizado, moderno y humano, se ha convertido en realidad gracias al esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Yopal, la E.S.E Salud Yopal y la comunidad”.

Esta remodelación contó con una inversión significativa de 3.000 millones de pesos, la más grande desde su construcción en 2004, dándole a los 70.000 habitantes de la comuna II el acceso a servicios de consulta especializada en medicina familiar y medicina interna, así como odontología, enfermería, higiene oral, toma de muestras de laboratorio clínico, toma de electrocardiograma y medicina general.

Finalmente, la E.S.E salud Yopal explicó que este CAPS ha experimentado una transformación notable, pasando de tener 12 a 26 consultorios completamente equipados para atender a la comunidad. Esto representa un aumento del 130% en su capacidad instalada, permitiendo la atención de más de 1.000 usuarios por día, consolidándolo como el centro de atención en salud con el mayor número de consultorios ambulatorios en Yopal y Casanare.