Inicio EDUCACION Todavía queda cupos para matricular en los colegios oficiales de Yopal 

Todavía queda cupos para matricular en los colegios oficiales de Yopal 

368
0

Más de 3.000 cupos siguen disponibles para que los padres de familia puedan ingresar a los niños y jóvenes al sistema educativo.

En la ciudad de Yopal hay aproximadamente 3.800 cupos disponibles en las Instituciones Educativas Oficiales. Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Municipal que extendió la invitación a los padres de familia o acudientes a que matriculen a los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo para su formación académica básica. 

Juan José Sarmiento, Secretario de Educación de Yopal, explicó que a la fecha se reporta la matrícula de 28.130 estudiantes, sin embargo, la meta que tiene la Administración Municipal en cuanto a la vinculación del sistema educativo es de 32.000 estudiantes. 

Seguidamente la dependencia gubernamental reveló las instituciones educativas donde todavía existe la disponibilidad de cupos para algunos grados ya sea de primaria o bachillerato: 

Megacolegio El Progreso 

Técnico Ambiental 

La Campiña 

Carlos Lleras Restrepo 

Jorge Eliecer Gaitán 

El Paraíso 

Luis Hernández Vargas 

Aquellos padres de familia o acudientes que deseen conseguir cupo de matrícula, lo primero que deben realizar es acercarse a la institución educativa para consultar los documentos y trámite a realizar, sin embargo, en caso de no tener éxito en el proceso, se pueden acercar a la Secretaría de Educación en el área de cobertura educativa para garantizar la vinculación de los menores en el sistema educativo.