Inicio NACIONAL Gustavo Petro reacciona a la suspensión de su Canciller 

Gustavo Petro reacciona a la suspensión de su Canciller 

506
0

El Presidente de la República afirmó que hay intereses en no dejarlo gobernar. 

Luego de conocerse la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender por 3 meses al Canciller Álvaro Leyva, debido a las posibles irregularidades durante el proceso de licitación de pasaportes, el Presidente Gustavo Petro se refirió al tema sin mencionar a su Ministro de Relaciones Exteriores. 

“Nos va a costar, que nos van a suspender ministros aquí, ministros allá, eso ya lo vivimos en Bogota Humana. No nos van a dejar gobernar, pues claro, si es la mentalidad de quienes acostumbrados a dejar la gente abandonada pues no quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un gobierno popular, un gobierno democrático”, expresó el Presidente Petro durante una intervención pública horas después de conocerse la noticia. 

El Burgomaestre agregó que aun así el gobierno debe seguir y que si alguien se va, otros funcionario debe continuar. “El Presidente va a ser reemplazado, él tiene que ser sucedido por alguien mejor, no que devuelva como nos pasó en Bogotá los programas”, puntualizó el Presidente.