Inicio #Agricultura En Yopal, buscan robustecer la línea agrícola y ganadera

En Yopal, buscan robustecer la línea agrícola y ganadera

359
0

Unos de los propósitos del Secretario de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, Rodrigo Chaparro, quien lideró una mesa de trabajo con representantes de las diferentes asociaciones productoras de Yopal.

Escenario en el cual se dieron a conocer las problemáticas enfrentadas por el sector y, a su vez, se estructuraron propuestas e iniciativas para ser tenidas en cuenta en la consolidación del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, buscando una mayor inclusión de proyectos que beneficien la productividad de las asociaciones.

Los líderes participantes destacaron la voluntad de la Administración Municipal, liderada por Marco Tulio Ruíz, por escuchar sus necesidades y proyectar estrategias que permitan el fortalecimiento gremial. “Me pareció muy importante que se estén escuchando las asociaciones y que se estén vinculando a un Plan de Desarrollo democrático como se está haciendo, porque cuando uno vincula a las asociaciones, está vinculando a miles familias que presentaron sus propuestas” reiteró Carlos Peña, presidente de la Asociación de Víctimas y Campesinos de Regreso al Campo.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas buscan, además, articular esfuerzos entre agremiaciones y la institucionalidad, para garantizar mejores líneas de producción tanto para los ganaderos como para los agricultores de los diferentes sectores de la capital.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, Rodrigo Chaparro reiteró su mensaje de impulsar en la ciudad el modelo asociativo, apuntándole a los mecanismos de trabajo que ofrece el Gobierno Nacional, en aras de gestionar recursos y apoyo en el fortalecimiento del sector productivo, por medio de la metodología de economía solidaria y de esta manera generar una sinergia institucional de alto nivel que impulse la productividad del territorio.