Inicio JUDICIAL A la cárcel soldado que en falso retén habría robado y abusado...

A la cárcel soldado que en falso retén habría robado y abusado de una mujer 

608
0

Según la Fiscalía, el sujeto acompañado de otros dos militares habría cometido el actuar ilícito en octubre del 2023.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso detención en centro carcelario contra un hombre de 23 años; por su aparente responsabilidad en la agresión sexual de la que fue víctima una mujer de 34 años, a quien además le hurtó sus pertenencias.

Los hechos investigados ocurrieron el 2 de octubre de 2023 mientras el procesado se desempeñaba como soldado regular. El día de los hechos este soldado junto a otros dos militares habría requerido a la mujer en el falso puesto de control que instalaron en una vía del municipio de El Retorno (Guaviare).

La mujer, quien se movilizaba en una motocicleta, habría sido intimidada por los uniformados para que les entregara sus pertenencias, avaluadas en más de 1 millón de pesos. Tras esto el sujeto, al parecer, realizó tocamientos de índole sexual a la víctima, y huyó en compañía de los otros dos hombres.

Por estos hechos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por el Ejército Nacional capturaron al procesado en vía pública de San José del Guaviare. La Fiscalía lo imputó como posible responsable de los delitos de acto sexual violento agravado y hurto agravado y calificado en concurso heterogéneo con intimidación y/o amenaza con arma de fuego. Ninguno fue aceptado.

Por estos mismos hechos los otros dos militares; fueron judicializados en diciembre pasado. Los dos fueron procesados como posibles responsables de los delitos de hurto agravado y calificado en concurso heterogéneo con intimidación y/o amenaza con arma de fuego.