Inicio INFRAESTRUCTURA Plan Verano en Casanare: Así van los preparativos 

Plan Verano en Casanare: Así van los preparativos 

355
0

La Secretaría de Infraestructura Departamental, dispuso de 3 frentes de trabajo para el mejoramiento de las vías. 

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental, inició operativos anticipados como parte de los preparativos para el Plan Verano. La iniciativa busca fortalecer las vías de acceso y mejorar la movilidad, enfocándose en tres frentes de trabajo estratégicos.

En el primer frente, se ejecuta la rehabilitación de un tramo de 28 kilómetros en la vía Pellizco – Orocué. El propósito es garantizar vías en condiciones óptimas para la comunidad y visitantes durante las festividades municipales venideras.

El segundo frente, localizado en la vía Aguazul – Maní, específicamente en San Jose del Bubuy, allí se concentra en el mantenimiento de la carpeta asfáltica en 12 kilómetros. Destacando la colaboración con la Alcaldía de Aguazul, que aportó mano de obra, y la Gobernación de Casanare, suministrando maquinaria y asfalto.

Como tercer frente, se realiza la donación de 6 metros cúbicos de asfalto a la Alcaldía de Yopal. Este material se destinará a la recuperación de tramos viales en la capital casanareña, contribuyendo a prevenir accidentes y garantizar una circulación segura.

Álvaro Luis Rivera, Secretario de Obras Departamental, afirmó: “Estas labores buscan mejorar la calidad de vida en todo el departamento de Casanare. Pronto iniciaremos nuestro Plan Verano, un macroplan diseñado para impulsar el desarrollo y progreso en los 19 municipios de nuestra querida región.”

La maquinaria utilizada, perteneciente al banco de maquinaria de la Gobernación, incluye motoniveladoras, vibrocompactadores, carrotanques y volquetas, que se colocaron a disposición de cada uno de los frentes.