Inicio GENERAL Jóvenes en Casanare no quieren prestar servicio militar 

Jóvenes en Casanare no quieren prestar servicio militar 

414
0

El Ejército Nacional emprendió una campaña de vinculación ante el preocupante panorama de apatía sobre la prestación de este servicio.

Un preocupante panorama visibiliza el Distrito Militar 009 del Ejército Nacional frente a la incorporación de jóvenes para la prestación del servicio militar. Este grupo poblacional ha demostrado una creciente apatía sobre la resolución de su situación militar, que es un deber de acuerdo a la ley 1861 de 2017, la cual establece que todo varón colombiano está obligado a definir su situación militar como reservista de primera o segunda clase, a partir de la fecha en que cumpla su mayoría de edad. 

El Capitán Kristhian Leonardo Barrera Díaz, Jefe de Incorporación Militar en el distrito, en entrevista para Casanare Noticias reveló que la apatía de los jóvenes hacia el servicio militar dificulta la conformación de nuevos contingentes, como el primero del 2024 del grupo Guías del Casanare, donde se necesitan 144 hombres para su conformación. 

“Más allá de que sea algo obligatorio, lo que queremos es hacer ver al servicio militar atractivo, para ello hay una serie de beneficios que ofrece no solo el Ejército, sino también instituciones educativas. El servicio militar es una gran oportunidad para crecer donde se forman proyectos de vida, hay jóvenes que deciden continuar la carrera militar y con el anuncio del Presidente de la República, con la matricula cero ahora podrán vincularse a nuestras escuelas de formación más fácilmente”, expresó el Capitán Barrera en la entrevista con el medio de comunicación. 

El Jefe de Incorporación Militar agregó que el Concejo Municipal de Yopal se encuentra analizando una proposición de unificar esfuerzos con el Ejército para incentivar en los jóvenes la prestación del servicio militar.