Inicio GENERAL El ICTY tiene nueva Directora 

El ICTY tiene nueva Directora 

423
0

Yirlandy Pérez Vega, fue designada por el alcalde Marco Tulio Ruíz para gerenciar este instituto.

El Alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, continúa conformando su gabinete de gobierno para el periodo 2024-2027, si bien la mayoría de dependencias fueron asignadas en la primera semana del año, todavía quedan algunas entidades que tendrían cambios administrativos con la llegada del nuevo gobierno municipal. 

Una de esas entidades es el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal – ICTY, donde fue designada como su nueva Directora la Licenciada Yirlandy Pérez Vega. Se trata de una profesional Licenciada en educación básica, especialista en educación inclusiva y candidata a maestría en educación inclusiva e intercultural. 

La nueva Directora cuenta con experiencia en la coordinación de diversas mesas de participación destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, tuvo a su cargo la coordinación de la red AMMPARO de América Latina para el departamento de Casanare, donde promovió la participación de equipos comunitarios y abogó por la inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El alcalde Marco Tulio Ruiz expresó su bienvenida a Yirlandy Pérez, instándola a trabajar con dedicación y pasión por la cultura y el turismo de Yopal. El mandatario local explicó que la designación de Pérez se alinea con la visión de fortalecer el sector cultural y turístico del municipio, impulsando el desarrollo local.