Inicio ORDEN PUBLICO Continúan las caravanas por la seguridad en el Vichada

Continúan las caravanas por la seguridad en el Vichada

325
0

Desde Puerto Carreño, el comandante del departamento de Policía, Coronel Ricardo Calderón Daza ha desplegado acciones preventivas y operativas en todo el municipio, interviniendo en focos de inseguridad, fortaleciendo la vigilancia en defensa de la sana convivencia en el territorio, así disipa sombras que acobijan a la delincuencia.

Poniéndole frenos a la delincuencia, cercando su camino y cerrándole el paso a criminales tanto a nivel urbano como rural e impidiendo con la amplia oferta institucional desplegada en el municipio que los malhechores se apoderen de la tranquilidad de los ciudadanos; la victoria de ello está en unir fuerzas y forjar la valentía para escribir en la historia de esta comunidad nuevos capítulos de resiliencia, redención y protección de su gente.

Estas son acciones puente que conectan a la sociedad con un mañana mejor, superando desafíos y construyendo senderos libres de miedos,  fortaleciendo las oportunidades del pueblo a partir de la seguridad derivada de planes especiales de registro, control, solicitud de antecedentes y actividades de prevención para reducir episodios de intolerancia asociados generalmente al consumo de sustancias psicoactivas.

Además, se destaca la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes como una estrategia crucial para potenciar las capacidades institucionales en la lucha contra delitos como el hurto a personas, vehículos y residencias. Este enfoque se centra en reforzar y establecer frentes de seguridad local, redes de apoyo, de solidaridad ciudadana, así como actividades de investigación, como el registro y solicitud de antecedentes a transeúntes.

Esperan que este esfuerzo integral sea una semilla de cambio que florecerá  la seguridad venidera atrayendo esperanza y prosperidad al municipio  e  impulsará el coraje de cambiar el destino de la sociedad manteniendo a la justicia como un faro de luz sobre la oscuridad de la criminalidad y mantendrá la llama de la transformación social, evitando que la delincuencia se robe los sueños y la calma de su población.

Por último, la institución expresa que la seguridad es responsabilidad de todos, por tanto, extiende  la invitación a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo a través de la línea 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana.