Inicio GENERAL Avanzan las mesas de dialogo para la construcción del Plan de Desarrollo...

Avanzan las mesas de dialogo para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 

338
0

El equipo de trabajo de la Gobernación de Casanare ha continúa visitando los municipios para el desarrollo de espacios de participación ciudadana. 

En Casanare, miles de habitantes están participando activamente en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, tras el proceso de formulación de este documento para la planificación y crecimiento de la región. La participación ciudadana se ha dado mediante las mesas de participación y diálogo social se están llevando a cabo en cada uno de los 19 municipios, con el objetivo de crear una guía estratégica para el desarrollo durante el próximo cuatrienio.

Hasta el momento, estas sesiones se han realizado en Chámeza, Recetor, Sabanalarga, Támara y Nunchía, reuniendo a líderes comunales y representantes de diversas agremiaciones. Para la Gobernación de Casanare, la participación activa ha generado insumos valiosos que contribuirán a la formulación del Plan de Desarrollo.

Representantes de comunidades han expresado su satisfacción al tener estos espacios de participación en sus propios territorios. Óscar Piñeros, representante de la mesa de juventudes de Sabanalarga, destacó la confianza generada por el gobernador César Zorro y la pertinencia de las estrategias propuestas para beneficiar al departamento.

Desde niños hasta adultos mayores, la diversidad de participantes en estas mesas demuestra un compromiso colectivo con el futuro de sus territorios. Bellanira Díaz, vocera de la mesa de mujer de Támara, agradeció al gobernador por acercarse a la comunidad, conocer sus necesidades y atender a los diferentes gremios.

La agenda de estas mesas participativas continuará su recorrido hasta llegar a los 19 municipios, asegurando que todos los territorios tengan la oportunidad de contribuir en este ejercicio democrático y en la definición de su propio destino.