Inicio JUDICIAL Operativo Exitoso en el Amazonas: Incautados 250 Kilogramos de Marihuana

Operativo Exitoso en el Amazonas: Incautados 250 Kilogramos de Marihuana

337
0

Fuerzas Militares neutralizan depósito ilegal, privando a grupos delictivos de ingresos significativos.

En una operación conjunta, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional lograron la incautación de 250 kilogramos de marihuana en el Amazonas, debilitando las finanzas de organizaciones criminales que operan en la región.

La acción fue resultado de información de inteligencia que condujo a la ubicación de un depósito ilegal. El Grupo de Guardacostas del Amazonas de la Armada de Colombia, junto con otras unidades, se desplegó para llevar a cabo la operación. Encontraron 11 sacos con 308 paquetes rectangulares, cuyas características indicaban contener marihuana.

El material confiscado, con un peso neto de 250 kilogramos, fue trasladado a la Estación de Guardacostas del Amazonas, donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando la presencia de marihuana. Además, durante la inspección, se logró la captura de un individuo.

Este golpe a las actividades ilícitas en la región del Amazonas no solo representa un logro en términos de seguridad, sino que también priva a los grupos delictivos de ingresos estimados en alrededor de 61 mil dólares, obtenidos mediante la comercialización y distribución de estupefacientes. La Fuerza Pública continúa trabajando para debilitar las estructuras financieras de aquellos que amenazan la tranquilidad en esta zona del país.