Inicio GENERAL Finalizó con éxito mantenimiento de la planta de gas Cupiagua

Finalizó con éxito mantenimiento de la planta de gas Cupiagua

350
0

El mantenimiento estaba dirigido a garantizar el abastecimiento de gas en el país.

Ecopetrol culminó con éxito el mantenimiento planificado de la Planta de Gas Cupiagua, ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare. La empresa reinició las operaciones un día antes de lo previsto, tras un proceso que se llevó a cabo desde las cero horas del 4 de enero hasta las 12 horas del 15 de enero.

La actividad, finalizada con éxito a las 8:00 a.m. del domingo 14 de enero, requirió 118 mil horas hombre para garantizar la integridad de las operaciones, preservar la vida útil de la infraestructura y asegurar que los equipos estén operativos al 100%, contribuyendo así a la producción de gas en el Piedemonte llanero.

El mantenimiento, orientado a asegurar el suministro de gas natural en hogares, transporte y comercio, busca reducir riesgos y prevenir problemas futuros.

En total, 850 personas, principalmente de la región, participaron en la parada de planta, brindando oportunidades laborales a 502 individuos durante el mantenimiento. El éxito de la actividad y su conclusión anticipada se atribuyen a la colaboración entre Ecopetrol, la institucionalidad, gremios, comunidades y sindicatos, que permitieron llevar a cabo las labores sin inconvenientes.

La compañía informó que el CPF de Cupiagua contribuye con aproximadamente 210 millones de pies cúbicos de gas natural diarios a la red de gasoductos, abasteciendo el interior del país.