Inicio POLITICA Denuncian comportamientos machistas en la Asamblea Departamental de Casanare

Denuncian comportamientos machistas en la Asamblea Departamental de Casanare

351
0

Las Diputadas Luz Mery Niño y Marisela Duarte radicaron un derecho de petición argumentando que se vulneraron sus derechos.

Una polémica se desató al interior de la Asamblea Departamental de Casanare, luego de las denuncias públicas realizadas por las Diputadas Luz Mery Niño y Marisela Duarte, donde aseguran que fueron vulnerados sus derechos de participación política en el recinto.

En un derecho de petición radicado por ambas diputadas y leído durante el desarrollo de una sesión, se afirma que las únicas mujeres con curul en la Asamblea Departamental no tuvieron las garantías para pertenecer con voz y voto en la conformación de las comisiones permanentes distintas a la comisión para la equidad de la mujer.

“Seguimos alzando nuestra voz de protesta en la Asamblea Departamental de Casanare, por la discriminación contra las mujeres en la corporación por parte de la Mesa Directiva, quienes se empeñan en vulnerar el derecho a pertenecer a comisiones permanentes distintas a la Comisión para la Equidad de la Mujer, donde se tomarán decisiones importantes para la comunidad casanareña y a la cual también representamos, así no estemos en las mayorías”, expresó la Diputada Luz Mery Niño en sus redes sociales.

Por su parte el Diputado Jorge García, expresó su voz de apoyo con las Diputadas manifestando que “las mujeres tienen mucho que aportarle a las discusiones y soluciones que hoy reclama nuestra sociedad; por eso, me uno a ellas para que tengan las mismas oportunidades que los hombres, en este claro atropello por parte de esos diputados”.