Inicio JUDICIAL Autoridades buscan esclarecer los hechos relacionados con el ataque sicarial en Yopal

Autoridades buscan esclarecer los hechos relacionados con el ataque sicarial en Yopal

464
0

Juan David Cadena fue la víctima fatal de este acto criminal que tiene a las autoridades realizando la verificación del material probatorio para determinar lo sucedido.

Sobre las 7:00 de la noche del jueves 11 de enero se registró el primer acto sicarial del 2024 en la ciudad de Yopal. Los hechos ocurrieron en la carrera 27 entre calles 21 y 22, donde un joven de 23 años identificado como Juan David Cadena, falleció a causa de las heridas recibidas con arma de fuego.

Según lo informado por las autoridades de manera preliminar, el joven que contaba con 8 anotaciones judiciales por diferentes delitos, se movilizaba en una bicicleta cuando dos hombres que se transportaban en una motocicleta AKT serie NKD se le acercaron y sin mediar palabra alguna le dispararon, causándole la muerte de inmediato.

Una vez conocido el hecho por parte de las autoridades, se dispuso de un plan candado para tratar de dar con el paradero de los delincuentes que perpetraron el crimen, sin embargo, hasta el momento no se ha conocido la identificación de estos.

Frente a esta situación, el Secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez González, rechazó lo ocurrido, expresó su mensaje de solidaridad con los familiares y allegados de la victima fatal e instó a las autoridades a articularse y desarrollar las labores investigativas correspondientes para identificar a los autores del crimen y proceder a su captura y judicialización.

“Hago un llamado enfático a las fuerzas militares para que nos apoyen, para que la ciudadanía tenga total tranquilidad que vamos a retomar el control del territorio y la seguridad en la ciudad de Yopal”, expresó el secretario de Gobierno.