Inicio GENERAL El Comando Conjunto 4 ‘Orinoquía’ tiene nuevo Comandante

El Comando Conjunto 4 ‘Orinoquía’ tiene nuevo Comandante

491
0

el Vicealmirante Antonio José Martínez Olmos entregó el mando al Mayor General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.

En una ceremonia llevada a cabo en el campo de paradas ‘Batalla de Pore’ en el Cantón Militar ‘Manare’, se efectuó el traspaso de mando en el Comando Conjunto No.4. La actividad protocolaria contó con la presencia del General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares, altos oficiales del Estado Mayor Conjunto, comandantes militares y autoridades civiles y policiales de Casanare.

Activada en 2019, esta unidad integra y coordina las actividades del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea, ejecutando operaciones conjuntas en los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Vichada y los municipios de Cubará, Boyacá y Samoré, en Norte de Santander.

Durante la ceremonia, el Vicealmirante Antonio José Martínez Olmos entregó el mando al Mayor General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, quien anteriormente lideró el Comando Conjunto No.1 y fue Comandante de la Octava División del Ejército Nacional en 2020. Fuentes Sandoval asume la responsabilidad de velar por la soberanía del territorio y la seguridad de la región.

El Vicealmirante Martínez agradeció el respaldo del alto mando y las autoridades civiles de la Orinoquía, reconociendo el compromiso y sacrificio de los soldados en la región. Se destacó el compromiso continuo del Comando Conjunto No.4 en desarticular grupos armados ilegales y abordar la criminalidad en las llanuras y sabanas del país.