Inicio Ambiental Eliana Muñoz Paredes fue designada como directora encargada de Corporinoquia

Eliana Muñoz Paredes fue designada como directora encargada de Corporinoquia

633
0

La decisión fue tomada ante la situación judicial de la reelección de Doris Bernal como Directora General.

Eliana Muñoz Paredes, abogada y hasta ahora Secretaria General de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), ha asumido el cargo de manera interina como directora del organismo ambiental. Esta designación se da en medio de un proceso judicial que afecta la permanencia en el cargo de Doris Bernal.

La medida tomada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección quinta del Consejo de Estado, al admitir una demanda y establecer una medida cautelar que impide a Doris Bernal asumir como directora de Corporinoquia, llevó al consejo directivo de la entidad a designar a Eliana Muñoz como encargada de la dirección.

Este nombramiento se realizó de acuerdo con el reglamento interno de la Corporación, el cual estipula que en ausencia temporal del Director General, el Secretario General asumirá sus funciones. En ese orden de ideas, Eliana Muñoz, quien ya se desempeñaba como Secretaria General, asume la dirección de Corporinoquia mientras se resuelve la situación judicial de Doris Bernal Cárdenas.