Inicio GENERAL Ecopetrol inicia mantenimiento en planta de gas de Cupiagua

Ecopetrol inicia mantenimiento en planta de gas de Cupiagua

545
0

Esta operación se realiza cada cinco años para garantizar el buen funcionamiento de la planta y la seguridad de sus operaciones.

Ecopetrol ha dado inicio este 4 de enero de 2024 a labores de mantenimiento programado en el CPF de Cupiagua, situado en el municipio de Aguazul, Casanare.

Durante los próximos 12 días, se llevarán a cabo trabajos enfocados en sistemas y equipos con el propósito de reforzar la integridad operativa y desarrollar proyectos que prolonguen su vida útil.

La empresa señala que estas acciones son fundamentales para asegurar el suministro continuo de gas natural en hogares, transporte y comercios, reduciendo riesgos o problemas potenciales a futuro.

Ecopetrol, el Gobierno Nacional y otros actores de la cadena han puesto en marcha un plan de contingencia para minimizar los impactos, que incluye el uso de combustibles alternativos, la reducción del consumo de gas en refinerías y otras instalaciones, la optimización de entregas y confiabilidad en las fuentes de suministro, y la habilitación de intercambios operativos de gas en la Costa Caribe para su distribución en el interior del país.