Inicio LOCAL Así quedaron la Mesa Directiva y las Comisiones del Concejo de Yopal

Así quedaron la Mesa Directiva y las Comisiones del Concejo de Yopal

520
0

La conformación del nuevo Concejo estuvo acompañada del Alcalde Marco Tulio Ruíz.

El martes 02 de enero se llevó a cabo el acto protocolario para la posesión de los 17 Concejales de la ciudad de Yopal, así mismo para la elección de la Mesa Directiva y la integración de las diversas comisiones que integran esta corporación.

Luego del acto protocolario de posesión, los cabildantes procedieron a postular los candidatos para la mesa directiva. Inicialmente para la Presidencia de la corporación el Concejal Felipe Becerra, quien llegó a esa curul por el estatuto de oposición, postuló a la Concejal Karen Vargas del partido Nuevo Liberalismo, sin embargo la cabildante declinó la postulación.

Con dicha declinación solo dos Concejales fueron postulados: Jesús Alberto Vega del partido Cambio Radical y Michael Castro del Partido de la U, este último siendo elegido como Presidente del Concejo de Yopal para la vigencia 2024 con un total de 13 votos.

El 1er Vicepresidente elegido fue el Concejal Mauricio Rozo, del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS y para la 2da Vicepresidencia fue elegido el Concejal Cristóbal Torres, del partido Liberal.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión de Planeación: Jorge Leonardo Infante Tovar, Angello Ezneider Castellano Almeida, Karen Tatiana Vargas Unibio, Jhon Jairo Peynado Correa y Michael Johatan Castro Niño.

Comisión de Presupuesto y asuntos fiscales: Gonzalo Vianchá Torres, Rafael Antonio Vargas Pinto, Mauricio Efraín Rozo Celis, Wilson María García Pesca y Cristóbal Torres Pérez.

Comisión de Asuntos Ambientales: Gustavo Adolfo Martínez Urda, Ociel Ortiz Zuluaga, Andrés Dainover Rodríguez Mariño, Pedro Felipe Becerra Vargas, Jesús Alberto Vega Hernández, Reinaldo José Medina Ángel y Élmer Dumar Montaña Torres.