Inicio REGIONALES Mintransporte e Invías exigen acelerar obras en la Ruta de Los Libertadores

Mintransporte e Invías exigen acelerar obras en la Ruta de Los Libertadores

300
0

$55.000 millones serán las vigencias por invertir con el objetivo de avanzar de una forma más efectiva en la Ruta Los Libertadores durante 2024.

El Ministro de Transporte, William Camargo Triana, junto con el director de ejecución y operación del Invías, Juan José Oyuela, llevaron a cabo una inspección minuciosa en la Ruta de Los Libertadores, con el propósito de acelerar el progreso de las obras. Durante el recorrido, se solicitó al contratista agilizar la ejecución de los recursos asignados para unir a Boyacá con Casanare.

El ministro Camargo verificó las labores entre Socha y Sácama, escuchando las inquietudes de la comunidad acerca del ancho de la vía y la necesidad de priorizar mejoras viales en los centros poblados de Cómeza, especialmente en la vereda de Socotá.

“Tras el recorrido, hemos alcanzado acuerdos con el contratista, quien se ha comprometido a impulsar las obras durante el primer trimestre del próximo año. Además, solicitaremos al Ministerio de Hacienda adelantar vigencias futuras de 2025 y 2026 para agilizar la ejecución del proyecto”, señaló el ministro Camargo.

El Invías invierte $370.249 millones con el objetivo de avanzar en la pavimentación de la vía Belén – Socha – Sácama – La Cabuya y Paz de Ariporo, atender emergencias, pavimentar 46 kilómetros, y llevar a cabo estudios y diseños del corredor.

“Actualmente, se están realizando labores en todo el corredor vial, priorizando la pavimentación del tramo en el km 58 de la Ruta 6404, sector Páramo de Pisba, y en el km 29 de la Ruta 6405 en Sácama”, explicó el director de ejecución y operación, Juan José Oyuela.