Inicio GENERAL Conductor de bus incinerado en la Vía al Llano bajo supervisión médica

Conductor de bus incinerado en la Vía al Llano bajo supervisión médica

459
0

El reporte médico indica que tiene quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

El conductor de la tractomula siniestrada en la vía al Llano, accidente que provocó una gran congestión vehicular, se encuentra bajo cuidados médicos en la Clínica Primavera, dependiendo de su evolución tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El paciente, de 59 años, fue ingresado a las 4 de la tarde por el equipo médico tras el incidente que ocurrió a las 2:48 de la tarde en el túnel de Quebrada Blanca, kilómetro 55 + 500 metros de la vía Bogotá – Villavicencio.

Según el reporte de la directora de la clínica, médica Nadia Paola Guevara Umaña, el conductor está bajo tratamiento de quemaduras y su pronóstico depende de su evolución clínica, siendo trasladado urgentemente a la unidad de quemados por la gravedad de sus lesiones.

“ingresa estable hemodinámicamente, se realiza intubación orotraqueal por signos de quemadura de vía aérea, en el momento se encuentra en manejo de quemaduras, las cuales comprometen el 80 por ciento de la superficie corporal total, en plan de vigilancia clínica”, señala el reporte suscrito por la directora de la Clínica Primavera, médica Nadia Paola Guevara Umaña, en un artículo publicado por el periódico El Tiempo en su portal web.

Por su parte el portal noticioso explicó que según información de la concesionaria vial – Coviandina, la apertura de las vías en cada sentido se dará cada dos horas.

“Tenemos unos horarios. Se da apertura cada dos horas en alguno de los sentidos, se hace una detención entre una y tres horas, casi cuatro horas para permitir la circulación y se da paso una vez pasan los primeros”, informó Castillo.