Inicio GENERAL Accidente aéreo en Guainía: el  niño de 11 años sigue desaparecido

Accidente aéreo en Guainía: el  niño de 11 años sigue desaparecido

557
0

La Armada de Colombia aseguró que las acciones de búsqueda se intensificaron, gracias a la ayuda de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

En ambulancia aérea fueron evacuados el  Piloto Juan David Martínez  y la Marisol Condia desde Barrancominas a Bogotá, pues requieren de tratamiento médico especializado, debido a las lesiones sufridas en el accidente aéreo. 

Las autoridades confirmaron que en la avioneta se transportaban el piloto Juan David Martínez, una mujer identificada como Marisol Condia y Miguel Ángel Cardona, de 11 años, el menor está desaparecido, desde el accidente aéreo.

El Secretario de Gobierno, Juan Fernando Niño, confirma que una comisión de servicios de investigación por catástrofes aéreas, es esperada con el fin de investigar las causas del percance de la aeronave.

En la tarde del martes 19 de diciembre de 2023, una avioneta tipo PIPER de matrícula HK-4773G tuvo que hacer maniobras de emergencia luego de que, a pocos minutos de su despegue desde una de las pistas del aeropuerto de Barrancominas, Guainía, se llenara de humo la cabina. La avioneta acuatizó de emergencia.

En cuanto a los dos adultos, las autoridades aseguraron que fueron inicialmente  atendidos en el centro médico del casco urbano de Barrancominas. Así lo dio a conocer la Armada colombiana, a través de un comunicado en el que compartieron información sobre el estado de la búsqueda.

De acuerdo con los avances en la búsqueda que compartió la Armada, con Prensa Llanera,  desde el momento en el que se registró la emergencia se desplegaron las acciones de búsqueda y rescate para dar con el paradero del menor.

“De inmediato y de manera interinstitucional, tropas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, junto a personal de la Defensa Civil y la Cruz Roja, activaron una operación de búsqueda y rescate en el área con el fin de ubicar al pequeño Miguel Ángel Cardona Calle”

Con el fin de tener la ayuda de la comunidad, la Armada de Colombia invitó a los navegantes y pobladores de las zonas aledañas al río a entregar información valiosa, a través de la línea 146, que permita establecer la ubicación del menor.