Inicio INFRAESTRUCTURA Invias reitera cierre total vehicular en el sector de Los Grillos

Invias reitera cierre total vehicular en el sector de Los Grillos

559
0

Se espera que para antes de finalizar el año se pueda habilitar el paso vehicular.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, les solicitó a los transportadores que se movilizan por el corredor vial Aguazul –Sogamoso, en la Transversal del Cusiana, acatar la resolución que prohíbe el paso de todo tipo de vehículos en el sector de Los Grillos, en el municipio de Pajarito, Boyacá.

De acuerdo con la entidad, el paso de todo tipo de vehículos se encuentra prohibido por condiciones de seguridad debido a la instalación de los dos puentes metálicos de 50 y 30 metros, con el fin de habilitar la movilidad en la variante Los Grillos, que permitirá conectar nuevamente los departamentos de Boyacá y Casanare.

El contratista continuó con los trabajos en la zona, con el fin de habilitar el corredor vial en la tercera semana de diciembre. Para ayudar a este propósito, la Policía de Carreteras hará el respectivo acompañamiento en el lugar donde se realizan las obras.

La vía provisional tendrá una longitud de 515 metros, un ancho de calzada de 5 metros y dos puentes metálicos tipo Bailey de 50 m y 30 m de extensión, lo que permitirá el paso de vehículos con peso de hasta 52 toneladas.