Inicio JUDICIAL Operativo policial: capturas e incautaciones en Vichada

Operativo policial: capturas e incautaciones en Vichada

627
0

El trabajo articulado de la Policía con las autoridades locales deja importantes resultados en lucha contra el narcotráfico y el crimen.

La Policía en colaboración con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades departamentales y municipales, han logrado avances significativos en la lucha contra el crimen en el departamento de Vichada.

Los resultados obtenidos incluyen 6 capturas en flagrancia por delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, se logró la incautación de 1.500 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína, además de la confiscación de 4 motocicletas.

En el ámbito preventivo, se implementaron más de 50 planes de disuasión y 35 puestos de control, donde se verificaron antecedentes de más de 770 personas y 830 vehículos. Esta labor resultó en la imposición de 15 órdenes de comparendo, principalmente por el artículo 27, numeral 6 (portar armas o sustancias peligrosas), con la consecuente incautación de 5 armas blancas.

Además, se llevaron a cabo más de 75 campañas educativas dirigidas a prevenir el hurto a comercios, impactando a 1200 comerciantes en todo el departamento. Esta estrategia se basa en el diálogo constructivo con los comerciantes y gremios asociados, buscando fortalecer la seguridad en cada sector.

El enfoque futuro implica acciones pedagógicas y actividades de sensibilización ciudadana para fomentar la importancia de brindar información veraz y oportuna, con el fin de prevenir la comisión de delitos en la región. Esta labor se posiciona como una medida clave en la planificación del servicio de Policía en el departamento, especialmente en su rol fronterizo.