Inicio JUDICIAL Accidente aéreo en Guainía: Avioneta cae al río Guaviare

Accidente aéreo en Guainía: Avioneta cae al río Guaviare

829
0
Foto El Morichal

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes informó a través de sus redes sociales que se están investigando las causas del siniestro.

El martes 19 de diciembre de 2023, se reportó un accidente aéreo en el aeropuerto de Barrancominas, Guainía, donde una avioneta tipo PIPER, con matrícula HK-4773G, se precipitó al río Guaviare.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes informó a través de sus redes sociales que se están investigando las causas del siniestro, el cual ocurrió en una de las pistas del terminal aéreo.

A bordo de la aeronave viajaban tres personas. El piloto, Juan David Martínez, junto con Marisol Condia fueron rescatados del agua por un pescador y trasladados al centro de salud de Barrancominas. Sin embargo, Miguel Ángel Cardona, un menor de edad, aún se encuentra desaparecido.

Según declaraciones del secretario de Gobierno de Barrancominas, los rescatados serán trasladados a Bogotá el miércoles 20 de diciembre para recibir atención médica especializada. Mientras tanto, autoridades locales, la Armada y la guardia indígena trabajan en labores de búsqueda del menor desaparecido.

Las primeras informaciones sugieren que la aeronave se salió de la pista en un intento de despegue, lo que ocasionó el accidente. La investigación sobre las causas del incidente sigue en curso por parte de las autoridades competentes.