Inicio GENERAL Por fallas en los cálculos de conexión en tubería, Yopal sigue con...

Por fallas en los cálculos de conexión en tubería, Yopal sigue con cortes de agua

582
0

Los trabajadores de la obra ya realizan la unión de las dos tuberías para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Un error de cálculo en la conexión de dos tuberías mantiene a gran parte de la ciudad de Yopal sin el servicio de acueducto. Según lo informado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, los trabajos de empalme de las tuberías de 12 y 16 pulgadas se retrasaron por el imprevisto mencionado, lo que llevo a la extensión de corte en el servicio.

Este retraso tiene a gran parte de la población yopaleña desesperados porque llevan más de 12 horas sin el servicio de acueducto, sumado a que en la zona donde se realizan las obras, el paso únicamente es peatonal y riesgoso por los escombros, excavaciones, materiales y demás elementos propios de la obra.

En un comunicado de prensa la EAAAY enfatizó que ya se están empezando a instalar la unión respectiva para el empalme de ambas tuberías y se avanza en la obra lo mejor posible, por lo que se prevé que el suministro del servicio de acueducto se restablezca sobre el medio día del lunes 18 de diciembre.

“Es fundamental destacar que la ejecución de la obra está a cargo de la Alcaldía de Yopal, con apoyo técnico proporcionado por la EAAAY, y actualmente se está trabajando para superar los contratiempos y restablecer el servicio de suministro de agua potable a la brevedad posible”, puntualizó la EAAAY en su comunicado de prensa.