Inicio GANADERIA La PBA regional de Tauramena es una realidad

La PBA regional de Tauramena es una realidad

259
0

La PBA  dejará de ser local para convertirse en una instalación de alcance regional  gracias a una cuantiosa inversión.

La Planta de Beneficio Animal (PBA) en Tauramena se encamina hacia una transformación significativa con la entrega en concesión a FRIGORINOQUIA -ZOMAC S.A.S, lo que implica una inversión privada que supera los $8.000 millones de pesos. Este ambicioso proyecto no solo ampliará la capacidad de la planta, sino que también contempla la construcción de una Planta de Desposte.

La PBA, que anteriormente operaba para el autoconsumo local, se convertirá en una planta de alcance nacional con la inyección de esta inversión privada. Se prevé que este proceso genere aproximadamente 150 empleos directos y 300 empleos indirectos una vez se complete la construcción de la Planta de Desposte.

Esta iniciativa no solo supone un avance significativo para la infraestructura y la economía de Tauramena, sino que también se espera que tenga un impacto positivo en las finanzas locales, generando recaudos por impuestos de degüello, retribución económica e ICA, lo que contribuirá al fortalecimiento económico tanto a nivel local como regional.