Inicio GENERAL Estudiantes de Tauramena se hacen militares por un día en Casanare

Estudiantes de Tauramena se hacen militares por un día en Casanare

378
0

Estos alumnos conocieron de cerca el trabajo de ser militar a través de las vivencias de los uniformados de la Octava División.

Quince alumnos del programa de turismo de la Institución Educativa Técnica Empresarial del Llano tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo militar en una visita a las instalaciones militares del Cantón Manare, sede de la Octava División del Ejército en Casanare.

Los estudiantes, provenientes del municipio de Tauramena, fueron recibidos con honores militares y un homenaje musical del conjunto Héroes del Llano. Posteriormente, recorrieron varias dependencias como el dispensario, las oficinas de mando, el alojamiento de tropa y el vivero.

Uno de los momentos más emotivos fue montar a caballo junto a uniformados por los predios de la guarnición militar. También visitaron la emisora Colombia Estéreo Yopal, donde entrevistaron a un soldado y conocieron su labor comunicacional con la comunidad.

Al finalizar el día de jornada militar, la Décima Sexta Brigada les hizo un reconocimiento por su participación en la campaña Conoce Tu Patria y el respeto mostrado a los militares. Madres, profesores y benefactores del colegio fueron igualmente condecorados.