Inicio NACIONAL Concejo de Bogotá otorga al Defensor del Pueblo la Orden Civil al...

Concejo de Bogotá otorga al Defensor del Pueblo la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Cruz de Oro

629
0

Durante la ceremonia, Carlos Camargo Assis aseguró que el reconocimiento es para el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo, por su entrega permanente e incondicional con la protección de los derechos humanos en todo el territorio nacional.

Por su compromiso con la investigación jurídica, la defensa de los principios democráticos y los derechos fundamentales de la sociedad colombiana, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asiss, recibió del Concejo de Bogotá la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Cruz de Oro. 

El presidente del Concejo de la capital colombiana, Armando Gutiérrez González, encargado de entregar el reconocimiento, aseguró que Carlos Camargo Assis “ha demostrado un compromiso inquebrantable a lo largo de su trayectoria académica y profesional. Su dedicación a la promoción y protección de los derechos de los ciudadanos ha dejado una marca indeleble en el ámbito jurídico y social de nuestro país”.

Gutiérrez González, además, subrayó que Camargo Assis, en su paso por la Defensoría del Pueblo ha contribuido al bienestar y la equidad de la nación, y señaló que particularmente en Bogotá “ha orientado acciones en la defensa y protección de las personas que defienden los derechos humanos, líderes y lideresas sociales”. 

Luego de recibir la distinción, el Defensor del Pueblo afirmó que el reconocimiento no solamente es una muestra de su labor al frente de la entidad, también resaltó la importancia del trabajo que adelantan, permanente e incondicionalmente, todos los funcionarios y funcionarias que forman parte de la Defensoría en la defensa de los derechos humanos en el territorio nacional.

“Esta condecoración es un recordatorio sobre la importancia del trabajo colectivo de la Defensoría del Pueblo para construir un tejido social incluyente y equitativo, cuyo estandarte es el respeto y la garantía por los derechos humanos”, enfatizó Camargo Assis.  

Finalmente, el Defensor del Pueblo de los colombianos recalcó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo que comparte esa visión y “se esfuerza por hacer de este país un lugar donde los derechos de todos deben ser respetados”