Inicio Ambiental Estudiantes de Aguazul se gradúan como guardianes de aves

Estudiantes de Aguazul se gradúan como guardianes de aves

390
0

Este proyecto surgió de la necesidad de unir esfuerzos para salvaguardar el planeta y la riqueza natural que se hospeda en la Orinoquía Colombiana.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) capacitó a 17 estudiantes y 3 docentes del Instituto Educativo Camilo Torres Restrepo de Aguazul en técnicas para el estudio, conservación y cuidado de las aves que habitan Casanare.

El curso, que contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, buscaba fomentar estrategias de educación ambiental formal para crear conciencia sobre la protección de las más de 800 especies de avifauna del territorio.

A través de salidas pedagógicas de observación y registro fotográfico, los jóvenes exploradores pudieron evidenciar en vivo la majestuosidad de este grupo animal. Así, identificaron 170 variedades alojadas en ecosistemas como haciendas ganaderas y reservas naturales.

La avifauna capturada en acción fue registrada en los siguientes lugares que hicieron parte de esa increíble aventura:                                                                                

1.       Hato La Graciela, se identificaron 55 especies de aves

2.       En la RNSC Las Guacharacas del Cusiana, 61

3.       En la Finca Ecoturística Guaca, 46.

4.       En la Finca Villa Hermosa, 72.

Con esta formación especializada, Corporinoquia apuesta por crear ciudadanos comprometidos con salvaguardar la biodiversidad de la región. Igualmente, invita a la comunidad a vincularse a este tipo de iniciativas para aprender sobre las maravillas naturales del Casanare y del Orinoco, así como para protegerlas activamente.

Los 20 guardianes de aves certificados son ahora los encargados de diseminar su conocimiento sobre la importancia de que todos aportemos en esta misión de proteger el patrimonio ecológico.