Inicio DEPORTES Santos Borré y el gol que le dio la victoria a Colombia...

Santos Borré y el gol que le dio la victoria a Colombia ante Paraguay 

895
0

Si bien el combinado nacional tuvo jerarquía futbolística, logró la victoria por la mínima diferencia.

Colombia cierra el 2023 con los últimos partidos de este año para la eliminatoria Suramericana rumbo al mundial del 2026. El duelo ante Paraguay fue el cierre con broche de oro de la única selección invicta en estas eliminatorias sumando 3 victorias y 3 empates que le dejan 12 puntos, ubicándola en las primeras posiciones de la tabla de clasificación. 

Luego de su agonizante victoria ante Brasil en Barranquilla, el combinado nacional viajó a Asunción para enfrentar a Paraguay, en un partido donde si bien ambas selecciones tuvieron oportunidades de anotar, solo Colombia logró anotar mediante un cobro de penalti que ejecutó el delantero Rafael Santos Borré, dándole a Colombia la victoria por la mínima diferencia.

Colombia demostró un juego jerárquico ante Paraguay en gran parte del encuentro, el toque de balón fue determinante para llegar en varias ocasiones al arco contrario, pero con la mala fortuna de no poder concretar más goles. 

Ahora los dirigidos por Néstor Lorenzo, retornarán a sus clubes mientras que el cuerpo técnico empezará la estructuración de una selección más robusta que le permita seguir obteniendo importantes resultados como los logrados en los últimos partidos de la fecha 6 de las eliminatorias mundialistas.