Inicio GANADERIA ELN dice no haber secuestrado a la ganadera Paola Arteaga Santana

ELN dice no haber secuestrado a la ganadera Paola Arteaga Santana

496
0

La mujer fue raptada en zona rural del municipio de Hato Corozal y no se ha logrado determinar su ubicación.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación locales y regionales, el Ejercito de Liberación Nacional – ELN indicó que no tiene responsabilidad alguna con el secuestro de la ganadera Paola Arteaga Santana, ocurrido el pasado martes 14 de noviembre en zona rural del municipio de Hato Corozal, departamento de Casanare. 

El secuestro ocurrió en su finca ubicada en la vereda El Cedral zona rural del municipio casanareño que es frontera con el departamento de Arauca. Según el relato de testigos, seis hombres armados ingresaron a la finca y de manera violenta forzaron a la ganadera a abandonar el sitio. 

Hasta el momento no se tiene certeza del paradero de la mujer ganadera y las autoridades continúan con las labores de inteligencia para poder encontrarla. Mientras tanto, familiares, allegados y comunidad en general exigen un pronta liberación y retorno a casa en las mejores condiciones, respetando su integridad física y humanidad. 

Uno de los primeros en pronunciarse fue José Felix Lafaurie, Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos – Fedegan, quien en su cuenta de X escribió: 

“Hasta el momento, ningún grupo ha reconocido la autoría del secuestro. Desde la Federación Colombiana de Ganaderos pedimos que se le respete la vida y que vuelva a la libertad. Es madre en un niño de 6 años. También alertamos a todas las autoridades para que lo más pronto posible den con su paradero”.