Inicio CULTURA Periodista Amparo Peláez recibe nuevo premio

Periodista Amparo Peláez recibe nuevo premio

1183
0

La reconocida periodista colombiana; nuestra querida Amparo Peláez recibió la Condecoración al Mérito en el Grado de Gran Cruz, esta es la máxima condecoración que brinda a los ciudadanos destacados del departamento del Valle del Cauca. Un reconocimiento que otorga la Gobernación del Valle. La ceremonia fue este fin de semana, en la Casa del Valle de la ciudad de Bogotá. 

La periodista caleña, tiene una trayectoria de más de 49 años. Sus programas siempre están cargados de vida y alegría. Con sus preguntas y manera de conducir las entrevistas ha logrado llegar al corazón de personajes como Fidel Cano, director del periódico El Espectador o la imitadora Luz Amparo Álvarez, a través de una charla amena y respetuosa sus invitados comparten momentos desconocidos de su vida.  

“Estoy muy emocionada de recibir este reconocimiento, y no sé por qué, pero estoy muy feliz” dijo, con la alegría que la caracteriza, mientras nos contaba de este nuevo premio. Y al momento de recibirlo le dedicó este galardón a su única hija, por todas las ausencias que generó, en la vida de ella, el desarrollo exitoso de su carrera profesiona,l como periodista. 

Y es que Amparito, como le decimos muchos por cariño, es una de las periodistas más galardonadas de Colombia, ya cuenta con unos 26 premios nacionales de periodismo. Ella, por su compromiso social, su carisma y ese carácter que habla de frente y con la verdad, se ha convertido también en un ejemplo de fortaleza y superación al atravesar por varios percances de salud que, como dice ella, con la ayuda de Dios ha logrado vencer y gracias también a la ciencia, por eso respeta a muchos médicos del país y valora el sistema de salud de Colombia.

Por sus micrófonos han pasado  médicos, artistas, cantantes, deportistas, gente muy importante de Colombia y el mundo. Y, con su disciplina en el periodismo Amparito es parte de esos colegas que enaltecen el ejercicio periodístico regional, por eso desde allí, en el Valle del Cauca, hoy se destaca, como las mejores. 

Con este nuevo premio su región se enorgullece porque cuenta con gente valiosa, profesionales destacados, personajes que no solamente han sido reconocidos en Colombia, si no que han dejado huella en el mundo. Y  Amparo Peláez, además de ser uno de ellos, también se encarga de mostrar ese talento y  visibiliza lo grande de Colombia, a través de la plataforma VEO Telepacífico, en su actual programa de televisión, del cual es directora y conductora, llamado ¡Ampárame Dios Mío!