Inicio INTERNACIONAL Padre de Luis Díaz dice que no se pagó dinero por su...

Padre de Luis Díaz dice que no se pagó dinero por su rescate

759
0

Tras ser liberado, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, habló por primera vez de lo que vivió en el secuestro del que fue víctima, por parte de la guerrilla del ELN. 

Desde su casa, en Barrancas, La Guajira, el papá del delantero de la Selección Colombia y el Liverpool, reflexionó sobre la situación que vivió.

Mané Díaz, como es conocido popularmente, aseguró que no se pagó dinero por su rescate. En un principio creyó que sus secuestradores iban a exigir una alta suma de dinero para dejarlo libre. Sin embargo, durante los doce días que estuvo privado de su libertad no se hizo ninguna petición monetaria a su hijo o familiares.

“No hubo ofrecimiento de recursos, no hubo necesidad, todo se hizo por lo legal, gracias a Dios. No hicieron pedido de ningún recurso. Se pensaba en eso pero no se dio, de eso no puedo decir que se dio porque no fue así”, enfatizó el padre del delantero.

Igualmente, le envió un mensaje a todos los protagonistas del conflicto armado en Colombia. “Que nos dejen tranquilos, que podamos andar confiados, que podamos tener un futuro elegante, que todos aquellos que hagan esfuerzos, de sentirse bien, cómodamente con su familia, pues que trabajemos adelante y que la paz salga adelante”, manifestó.

Luis Manuel tiene una escuela de formación deportiva en su municipio. Y en la rueda de prensa aseguró que quiere seguir trabajando por su región, en la formación de los jóvenes y apoyando cada uno de los proyectos que tiene en mente.