Inicio NACIONAL Quemaron viva a funcionaria de la Registraduría en incendio provocado, previo a...

Quemaron viva a funcionaria de la Registraduría en incendio provocado, previo a las elecciones

1365
0

La funcionaria que injustamente falleció por el incendio provocado en Gamarra,  Cesar, fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal. La Fiscalía se desplazó al lugar de los hechos para la respectiva investigación. 

La grave situación se presentó horas antes de iniciar las elecciones regionales en Colombia.  Como parte de las  protestas de la comunidad incendiaron el lugar donde se custodiaban las urnas y el material electoral, hasta mañana 29 de octubre.

La Policía ofreció una recompensa por información que permita la captura de los responsables.

No les importó que había personal en el lugar, como lo demuestran las imágenes, que son visibles en las redes. El incendió de la sede de la Registraduría surgió como consecuencia de protestas por la revocatoria de inscripción del candidato a la alcaldía Fernando Márquez.

Fernando Márquez era candidato a la alcaldía y la no aceptación de la revocatoria de su inscripción llevó a una manifestación con consecuencias muy graves. El candidato contaba con el aval del partido En Marcha. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral, lo inhabilitó y revocó la inscripción como candidato, porque el CNE comprobó que el candidato tenía contratos con la empresa de servicios públicos local, lo cual, según las normas electorales, lo inhabilitaba para optar al cargo público.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó la muerte de la funcionaria: “Cuando hicimos la inspección, infortunadamente encontramos, dentro del baño, a una de las funcionarias muertas. Esos miserables la asesinaron. Tenemos identificados a los responsables”, aseguró el ministro Velasco.