Inicio MUNICIPALES Villavicencio se alista para las elecciones con Ley seca, restricción de pasajero...

Villavicencio se alista para las elecciones con Ley seca, restricción de pasajero en motocicletas y el uso de drones

813
0

La Administración municipal de Villavicencio expidió el Decreto 408 de 2023, con el fin de establecer  medidas de seguridad, que  garanticen que las elecciones territoriales, de este domingo 29 de octubre, se desarrollen en completa normalidad en la capital del Meta.

El Decreto establece la Ley Seca, la restricción de pasajero hombre en transporte en motocicletas. Además  prohíbe el uso de drones, alrededor de los puestos de votación, en el territorio del municipio.

La prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes o Ley Seca se cumplirá desde las 18:00 horas del día sábado 28 de octubre hasta las 6:00 horas del día lunes 30 de octubre de 2023.

La restricción del pasajero, o parrillero hombre en motocicletas, entre los 12 y 65 años de edad, se cumplirá desde las 18:00 horas del día sábado 28 de octubre hasta las 6:00 horas del día lunes 30 de octubre.

El Decreto también restringe el transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario en camiones, volquetas o cualquier otra clase de vehículos, así como el transporte de personas en platones de vehículos y en moto cargueros se debe cumplir desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas del día 29 de octubre de 2023.

El uso de drones o equipos de apoyo no tripulados, alrededor de los puestos de votación y lugares de escrutinio, será desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas del día domingo 29 de octubre.

Todas estas medidas buscan garantizar al Constituyente Primario, la seguridad necesaria para que pueda cumplir con el ejercicio de los derechos y libertades individuales en el desarrollo de la jornada electoral y en especial el derecho a elegir y ser elegido.