Inicio INTERNACIONAL Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una alerta mundial para sus...

Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una alerta mundial para sus ciudadanos ante posibles ataques terroristas

723
0

El motivo es el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, en el exterior. Varios consulados y embajadas han sido atacadas en diferentes países. 

El Departamento de Estado citó entre los motivos el aumento de las tensiones globales y la posibilidad de atentados terroristas

Estados Unidos emitió este jueves una alerta de viaje de alcance mundial para pedir a los ciudadanos estadounidenses que extremen la precaución ante el riesgo de ataques terroristas, indicó el Departamento de Estado en un comunicado, después de que en los últimos días haya circunscrito sus avisos a Medio Oriente por el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, la posibilidad de atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución”, reza el texto.

El Departamento dirigido por Antony Blinken también recomendó a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero y seguir al Departamento de Estado en las redes sociales.

La alerta de viaje se produce en medio del estallido de la guerra entre Israel y Hamas tras el brutal ataque del grupo terrorista palestino contra civiles israelíes del 7 de octubre.