Inicio ORDEN PUBLICO Incentivan denuncias por delitos y charlas de autoprotección en el Vichada la...

Incentivan denuncias por delitos y charlas de autoprotección en el Vichada la Policía

165
0

Comandante de Policía en el departamento del Vichada el Teniente Coronel Ricardo Enrique Calderón Daza, aplica el plan choque 360 y entrega balance de homicidios y  otros delitos.

Y a las comunidades se les sensibiliza con charlas de autoprotección y a su vez invitan a los ciudadanos e denunciar en reserva.

Según el balance de seguridad del “Plan Choque 360”, la Policía Nacional focaliza los delitos de mayor impacto en el Departamento de Policía Vichada y entrega resultados contundentes a la ciudadanía contra el homicidio en el despliegue de este plan se orientará a combatir delitos de gran impacto como el homicidio.

Los uniformados trabajan en coordinación con las autoridades del orden local y nacional, articulando esfuerzos para entregar a la ciudadanía resultados contundentes en la reducción del delito en el desarrollo de este plan en el año 2022, se registraron un total de 18 homicidios, gracias a los diferentes planes ejecutados  por  el personal adscrito a la unidad policial en lo corrido del 2023 solo se han presentado 11 homicidios lo que representa una disminución de 7 casos, equivalente a un impactante descenso del 35 % en cotejo con el año anterior.

Todo este esfuerzo institucional la comunicación estratégica, se constituye en el canal de comunicación para visibilizar ante los ciudadanos y la institucionalidad todos los resultados y avances en materia de contención de este delito de manera diaria.    

El despliegue ha permitido resultados muy favorables contra el homicidio:

Cómo resultado están 02 motocicletas incautadas por el delito de hurto, una captura en flagrancia por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, una motocicleta recuperada.

Así mismo el hallazgo de 100 cartuchos 5.56 munición para fusil, material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares los cuales fueron sacado de circulación.

Así mismo se le dio la aplicabilidad al código nacional de policía de la ley 1801 del 2016, donde se realizaron 16 órdenes de comparendos por el articulo 27#6 Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad.

Se implementaron 35 puesto de puesto de control, donde se solicitaron 756 antecedentes a personas y 623 a vehículos para un total de 1.409 logrando identificar los ciudadanos que transitan los corredores viales del Departamento.

Para prevenir la comisión de los delitos de alto impacto, especialmente, homicidio, fueron desplegadas 30 campañas preventivas impactando a 280 personas en las diferentes cabeceras municipales del departamento las permiten afianzar los lazos de comunicación con la ciudadanía.

Desde el comando de Policía en el departamento del Vichada Invitan a los ciudadanos para que denuncien, y acudan a la Policía Nacional y pongan en conocimiento de nosotros cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus barrios y lugares de residencia marcando de manera inmediata a nuestro centro automático de despacho 3214922268.