Inicio INTERNACIONAL Embajada de Estados Unidos alerta sobre presencia de Organizaciones Terroristas y Criminales...

Embajada de Estados Unidos alerta sobre presencia de Organizaciones Terroristas y Criminales Transnacionales en Colombia

735
0

La comunicación oficial dice:  “la Embajada de los Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una advertencia de viaje de nivel tres para Colombia, y recomienda que los ciudadanos estadounidenses reconsideren sus viajes debido al crimen y el terrorismo y tengan mayor precaución debido a los disturbios civiles y los secuestros”.

Y agrega el comunicado: “La Embajada de los Estados Unidos también recuerda a los ciudadanos estadounidenses la presencia continua de organizaciones terroristas y criminales transnacionales en Colombia. Aunque el gobierno colombiano está en negociaciones de paz con algunos grupos terroristas y organizaciones criminales, estos grupos continúan operando y realizando acciones armadas en Colombia”.

Además puntualiza: “Los ciudadanos estadounidenses siempre deben estar alerta a la posibilidad de que grupos terroristas y organizaciones criminales puedan llevar a cabo ataques con poca o ninguna advertencia, dirigidos a centros de transporte, mercados/centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes y aeropuertos. , otras áreas públicas e instalaciones del gobierno de EE. UU. Si bien los terroristas no han atacado específicamente a ciudadanos estadounidenses privados, los ataques podrían resultar en víctimas no deseadas”. 

Y les recuerda la importancia de velar por su seguridad: “Los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos, mantener una mayor conciencia situacional e incorporar sólidas prácticas de seguridad personal en sus actividades diarias”. 

El aviso completo está disponible en https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Colombia.html.